domingo, 11 de marzo de 2007

HABILITADO PARA GASTAR Y GASTAR

La Ley Habilitante aprobada por la mayoría aplastante de los parlamentarios en la Asamblea Nacional, le da al presidente Chávez -una vez más- carta blanca para aprobar aproximadamente 52 leyes según sus criterios. Profundizar en todos los aspectos del Estado es un propósito del terrateniente que fue reelecto el pasado 3 de diciembre.

A consecuencias de todo esto, y en el trajín de cada día, entre el Aló Presidente y las cadenas presidenciales, ya se han firmado algunos decretos de vital importancia para la Nación. Entre los que destacan uno que, tal vez suene irreal pero es cierto, conocido como el “decreto para la Reforma Monetaria”. A partir del año 2008 Venezuela contará con un “Bolívar Fuerte” es decir, con una moneda que compita con las que cotizan en los mercados bursátiles y que además cuenta con un punto menos en el número de la inflación.

Lo que tal vez no se sabe, es, cuánto costará al país la nueva moneda, un cálculo a “vuelo de pájaro” da un total de aproximadamente 80 millardos que se tienen presupuestados, según anunció el ministro de la cartera de finanzas Rodrigo Cabezas, propuesta que aclaró servirá para reducir el número de billetes en circulación y facilitar las transacciones.

Pero en los pasillos del Banco Central se rumora que la medida significa un “capricho” más del presidente Chávez que quiere un nuevo símbolo nacional, plasmado en un papel moneda y una fuente extraoficial asomó que él quiere manejar de nuevo la frase “ la puyita, la locha, el mediecito y el real”.

Dignificando a quién

Sin embargo, esta no es la única ley que se está poniendo en marcha, también en materia de vivienda y habitad el Presidente ya está trabajando con lo que se adjudicaron contratos de construcción a los integrantes de la Misión Vuelvan Caras en un componente de 427 cooperativas y un sin fin de millardos que se cancelaran a su debido momento. El ministro del poder popular para la Economía Popular, manifestó que “es un triunfo de la Revolución Social del siglo XXI, por estar tendiéndosele la mano a los más desprotegidos”. Pero, para las diversas opiniones que se tejen en la cartera, esto es una medida proselitista más, para manejar a su antojo las necesidades de los “sin casa”.

El presidente Chávez, se encarga de transformar muchas leyes que encamina a la patria de Bolívar hacia el “mar de la felicidad”. Argumenta que hay que acabar con el capitalismo galopante de “Mr. Danger” utilizando la habilitante como un látigo castigador, olvidando que sus seguidores siguen utilizando algunas modalidades de la “IV República” para llenarse los bolsillos –así lo advierten las fuentes confiables-. Ese látigo está golpeando a todas las clases: Golpea sin descanso cuando se conoce que Hugo Chávez utiliza los dineros de los venezolanos a su antojo, y goza de beneficios que otros jamás pensarían tener.
Cuántos gastos

Está amenazando con el cierre de medios, la expropiación de las empresas privadas, pero olvida el simple detallito de explicar en sus tantas alocuciones con el país por qué tiene presupuestado más de 152.9 millones de bolívares para comprar zapatos -sólo para el año 2007- y una cifra irrisoria para lavandería y tintorería de 63,2 millardos de bolívares y no sólo eso, también se gastará el Presidente 600 millones de bolívares en alimentación y bebidas, es decir, 1,64 millones al día, cuando muchos se acuestan sin siquiera haber comido un pan duro con un “cuartico de leche” en el estómago. Y sigue hablando de no al capitalismo de Bush y a la oligarquía venezolana que además es golpista.

Señor presidente, usted tiene la potestad durante 18 meses de cambiar a su caprichoso gusto las leyes para favorecer a la “Venezuela del Siglo XXI” que anda en lujosos carros importados y que además viajan como los hijos del gobernador de Carabobo –lo dicen sus mejores fotos publicadas en el espacio virtual del la red- en un lujoso jet privado a la zona más capitalista del mundo, la ciudad de Florida en EEUU.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Habilitada para hablar sis. Con esa firmeza, esa agudeza y esa crudeza que a veces afecta más de la cuenta te vas a anotar unos cuantos goles en este camino que empredemos cada día. El poder de la lengua es maravilloso... no tanto por lo que dices, sino cómo lo dices. Sé que vas rumbo a ser de las mejores. Y siempre que sea distinto es porque será mejor. Te veré en el próximo comentario. Ah no, perdón en la cata pautada que por lo que sé, será con concha y toro =)